El eneldo es una hierba aromática con múltiples propiedades y usos. Su uso más conocido dentro de la cocina. Se caracteriza por tener un tallo muy fino y delicado y se pueden aprovechar tanto las semillas como las hojas. Contiene minerales importantes para la salud como el calcio, hierro, sodio, potasio, fósforo, magnesio, zinc, cobre y manganeso. Además el eneldo es rico en vitaminas A, C, grupo B y aminoácidos. Posee múltiples propiedades medicinales incluyendo antiséptico, antiespasmódico, carminativo, diurético, antioxidante, sedante y calmante muscular, entre otros.
A continuación le contamos sobre los principales beneficios del eneldo:
Calma y relaja los dolores estomacales, ayuda a reducir las flatulencias, acelera la digestión y frena las diarreas.
Alivia dolores menstruales
Estimula la producción de leche materna
Ayuda a potenciar el sistema inmune evitando resfríos e infecciones.
Ayuda a eliminar las toxinas del organismo gracias a du poder antioxidante y diurético.
Combate infecciones gracias a su alto contenido de vitamina C que refuerza el sistema inmune.
Alivia las hemorroides por lo que se recomienda tomar infusiones diariamente.
Consejos para la cosecha
Siembre sus semillas Vigrow Seeds® Eneldo siguiendo las instrucciones en el reverso del sobre. Las plantas de eneldo podrán comenzar a ser cosechadas entre 6 y 10 semanas posteriores a su siembra. Las hojas pueden cosecharse en cuanto estén suficientemente grandes para usarse, sin embargo, tienen mejor sabor si se recolectan antes que inicie la floración. Se cortan cerca del tallo utilizando tijeras. Una vez que se forman las flores, ellas florecerán y diseminarán semillas. Unas 2-3 semanas después de la floración se cortan las cabezas de semillas y se colocan en bolsas de papel dejándolas secar. Cuando las semillas están listas se caerán.
¿Cómo consumir el eneldo?
Desde siglos atrás el eneldo ha sido empleado en la gastronomía como un excelente condimento gracias a su delicioso aroma y único sabor. Se utiliza frecuentemente para marinar carmes y pescados, se utiliza en ensaladas, vinagretas y sopas. También se puede ingerir en una infusión, utilizando 2 cucharaditas de semillas de eneldo y 1 taza de agua. Para el mal aliento se recomienda masticar las semillas después de cada comida.
Consulte su médico antes de consumir el eneldo como tratamiento ya que a pesar de ser natural puede tener contraindicaciones para algunas personas. Si tiene alguna duda sobre el cultivo del eneldo no dude en contactarnos por cualquiera de los siguientes medios:
Tienda San José: +506 2221 2983
Tienda Cartago: +506 2552 0994
Correo: info@elsemillerocr.com
Comentários